Mañana hay clases en Entre Ríos. Se dictó conciliación obligatoria por 20 días
El Juzgado Laboral 4, cargo de la doctora María Alejandra Abud, dictó la conciliación obligatoria para garantizar las clases en Entre Ríos en el marco del conflicto docente. En ese marco, ordenó suspender el paro docente a partir de este viernes.
De acuerdo con la medida judicial, los gremios tampoco podrán llevar a cabo las medidas de fuerza que tenían previstas la semana venidera como así tampoco por los próximos 20 días hábiles.
En el segundo artículo de la parte resolutiva de la sentencia se fijó “audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el día 27 de agosto del corriente a la hora 09:30”.
Desde Agmer informaron que acataran la conciliación aunque les llama la atención la celeridad con la que salió el mandato.
“La solicitud recayó en el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza María Alejandra Abud quien –rápidamente- notificó a las partes sobre el cese momentáneo del ‘estado de beligerancia’ surgido a partir del conflicto salarial que es de público conocimiento. Significa, llanamente, conciliación obligatoria. Es decir, un trámite exprés. Curioso, pero parece que, en algunas ocasiones, la justicia sí es presurosa y expeditiva”, consideró Agmer.