fbpx

“La tenía que jugar Patronato“, dijo Sava sobre la final en Abu Dhabi

El ex entrenador del Rojinegro se refirió al partido por la Supercopa Argentina, entre el Xeneize y la Academia, que se disputará en tierras árabes a finales de enero. “Es injusto que la jueguen Boca y Racing“, sentenció.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció este jueves que la final entre Boca y Racing se jugará el viernes 20 de enero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Patrón quedó marginado de la definición pese a ser el ganador de la Copa Argentina.

Facundo Sava, quien encabezó la hazaña lograda por el plantel Santo a través de la dirección técnica, se mostró ofuscado tras la decisión que tomaron las autoridades del fútbol nacional.

“Es injusto que Boca y Racing jueguen en Abu Dhabi, la final la tenía que jugar Patronato“, fueron las palabras del ex DT del Rojinegro al medio D Sports Radio, tras conocerse la noticia durante el transcurso de este jueves.

La postura de Patronato

Por su parte, Patronato, que debería haber ocupado el lugar de Racing por ser el flamante campeón de la Copa Argentina, acató la explicación de AFA, aunque la dirigencia del conjunto entrerriano dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados.

El presidente de Patrón, Oscar Lenzi, aseguró que el club se siente “manoseado“ y “muy dolido“ por la decisión de la AFA y confirmó que pedirá “explicaciones“ y actuarán “en consecuencia“.