La provincia promueve actividades en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc (PEREB), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), ofrece propuestas para el receso invernal. De 600 hectáreas, es el área natural protegida más antigua de Entre Ríos. Se ubica en la ruta nacional 12, kilómetro 459, en La Picada, departamento Paraná.

Las actividades están dirigidas a toda la comunidad y se realizan como parte de los proyectos de ecoturismo de la reserva.

Cronograma

Observación de aves para infancias: salida a campo con usos de binoculares y guía de aves.

15 de julio a las 9 hs

Senderismo astronómico: introducción a la astronomía a simple vista y caminata de baja intensidad a través de la reserva con paradas.

15 de julio, de 19 a 21 hs

Iniciación a la astronomía: introducción a la observación del cielo abierto, vía láctea y sus elementos destacados como estrellas más brillantes y objetos del cielo profundo como cúmulos y nebulosas. Cierre con observación a simple vista con binoculares y telescopio e iniciación a la astrofotografía con celular.

22 de julio a las 19 hs

Paseos en kayaks: paseos guiados a través del arroyo Las Conchas.

16 y 23 de julio a las 14 hs

Para consultas, comunicarse al 343-4711413, o visitar los perfiles en Facebook e Instagram. Además de estas iniciativas para las vacaciones de invierno, se lo puede visitar todo el año.

Datos

El área natural protegida de orden provincial es categorizada como Reserva de Usos Múltiples en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

En el marco de la Ley Nacional de Protección de la Riqueza Forestal, ha sido declarado Bosque Protector Permanente. Aparte del Parque General San Martín, está conformado por la Escuela Normal Rural Almafuerte (de Educación Agrotécnica), la Escuela Dominguito (de Educación Inicial y Educación Primaria) y la Escuela Zulema Embon (de Educación Especial).