La Municipalidad renovó y entregó material didáctico a Espacios de Primera Infancia

Paraná cuenta con 32 espacios destinados a la primera infancia. Cuatro de ellos se están remodelando en su totalidad, a través del Programa de Apoyo del Plan Nacional de la Primera Infancia, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para conocer el avance de las obras y entregar nuevos materiales didácticos, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, visitó los espacios Patito Siriri, Semillitas de Ilusión, Humito Azul y Abejitas.

Los Espacios de Primera Infancia de Paraná están siendo remodelados y refaccionados con el objetivo de mejorar la funcionalidad, la seguridad y calidad edilicia de los jardines municipales para garantizar el acceso a ambientes de contención y de aprendizaje con todas las herramientas necesarias de desarrollo físico, educativo y emocional para cada niño y niña, desde los 45 días de vida hasta los 3 años, además de generar una red de vinculación con la familia.

Ramos se refirió al respecto: “La puesta en valor de los espacios de cuidado de primera infancia, que son los lugares de vinculación y crecimiento de los gurises de nuestra ciudad, son muy importantes. Poder tener estos ambientes de calidad y con el material didáctico acorde es fundamental para que sus padres puedan trabajar con equidad y tranquilidad, porque los infantes están en lugares cuidados y sanos”.

La subsecretaria de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Yamina Bainella señaló: “Tenemos 850 gurises en los espacios de primera infancia de nuestra ciudad. Trabajamos para brindar lugares seguros, saludables y agradables para todos en sus primeros años de vida”.

FESTEJOS POR SU DÍA

Este lunes 30 y martes 31 de mayo, los integrantes de los Espacios de la Primera Infancia paranaenses disfrutarán de una jornada de recreación, juegos y animación para celebrar el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras. Por la cantidad de participantes, se dividió en dos grupos, unos concurrirán al Quique Club, el lunes y el otro, el martes, al Club San Agustín.