La Municipalidad intensifica los controles bromatológicos en geriátricos, residencias gerontológicas y centros de día

El objetivo es garantizar las medidas de higiene y protección establecidas en la Ordenanza N.º 9.503. Complementa la tarea habitual de verificación sobre las condiciones edilicias de los establecimientos.

“Con esta gestión del Municipio estamos logrando un avance significativo en la protección de nuestros adultos mayores, asegurando que los espacios cumplan con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria”, subrayó Héctor Bergara, secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.

Con la supervisión de la Dirección de Bromatología y bajo la responsabilidad de Facundo Wegher Osci, encargado de los cursos para la obtención del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos, los equipos han iniciado las inspecciones, centrándose en el bienestar de los residentes.

Esta iniciativa de la Municipalidad refuerza los controles que se vienen realizando, garantizando las condiciones edilicias adecuadas, fortaleciendo las políticas de salud pública y ofreciendo mayor tranquilidad a las familias de quienes residen en estos establecimientos.

Ante cualquier situación irregular en materia de salubridad, se trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia para abordarla de manera conjunta y efectiva.

El listado de geriátricos habilitados puede consultarse en el siguiente link: http://mi.parana.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1151.