La Editorial Municipal presentó un libro con la historia del Cine Bavio

Se trata de “Cine Bavio: una historia paranaense con mística de barrio”, de Claudio Cañete. Tuvo su presentación este sábado en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, ubicado frente a la Plaza Le Petit Pisant. El libro inaugura la colección Memorias de Barrio, de la Editorial Municipal.

“Uno de los objetivos primordiales de la Editorial Municipal es rescatar y resignificar la vida de nuestros barrios y eso es lo que profundiza este nuevo libro”, manifestó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

“Esta colección busca que la ciudad se narre a sí misma, como venimos trabajando en esa directriz, en la Editorial, en este caso, a través de los barrios de la ciudad, como lo hace la revista Mi lugar, pero llevado, en este caso, a una colección de libros”, indicó Julián Stopello, director de la Editorial.

La presentación se dio en un gran marco de público, que se dio cita en el Centro de Promoción de la Lectura.

En este libro el autor guía por un recorrido construido desde las voces, los testimonios, los recuerdos y las anécdotas de hombres y mujeres que han formado parte de la historia del reconocido Cine Bavio de la ciudad de Paraná, camino que abarca desde la elección del nombre hasta los mitos y leyendas urbanas que se escuchaban en las calles del barrio en su época dorada.

“Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo haber plasmado el resultado de una investigación de tres años, juntando los testimonios de mucha gente que tenía algo para aportar y una historia del cine del cual había menos registro en la historia de los cines de la capital entrerriana”, expresó Claudio Cañete, autor del libro.

“Una de las facetas que necesitaba justamente la apertura de este criterio de publicación es la historia de los barrios que en algún momento fueron el margen de la ciudad, de los barrios que se fueron sumando a partir del crecimiento urbano, también lógico con el paso de las décadas, es muy importante y deja líneas de análisis para quienes les interesa investigar la historia”, agregó el autor.