La agenda de EncRegTel2024 suma seminarios de transformación digital e IPv6

Desde el Departamento Académico del Evento se dieron a conocer dos nuevas actividades para la edición de este año. La primera de ellas estará a cargo del Dr. Emanuel Gainza y llevará por título: “Desafíos de la Transformación Digital en Entre Ríos”; mientras que la restante: “Desbloqueando el Poder de IPv6: Una Jornada Hacia la Internet del Mañana”, será presentada por Alejandro Acosta.

Entre Ríos enfrenta desafíos significativos en su camino hacia la transformación digital. Actualmente, el 50% de sus escuelas carecen de conexión a internet, solo tres de sus más de treinta parques industriales cuentan con tendido de fibra óptica, y de los 500 trámites administrativos que se pueden realizar en la provincia, solo cinco son completamente digitales; el resto aún se procesa en papel.

“El crecimiento de nuestra provincia está estrechamente vinculado al desafío de modernizar la administración pública y mejorar la infraestructura tecnológica. Implementar un sistema de Gestión Documental Electrónica, desarrollar programas de digitalización y eliminar el papel es crucial para aumentar la eficiencia y la transparencia administrativa”, sostuvo Gainza, Secretario de Modernización de Entre Ríos.

Y aclaró que en su presentación no solo buscará analizar el escenario actual, sino sobre todo transmitir que “la transformación digital va más allá de la implementación de herramientas; implica un cambio profundo en la mentalidad de nuestra provincia para asegurar la adopción efectiva de las tecnologías y para que la transformación digital tenga un impacto positivo y duradero”.

Por otra parte, Acosta (Coordinador de I+D en LACNIC), adelantó: “en esta charla exploraremos el emocionante mundo de IPv6 y su papel fundamental en la evolución de Internet hacia el futuro. Desde su concepción hasta su implementación actual, analizaremos cómo IPv6 está transformando la manera en que nos conectamos y comunicamos en la era digital. Descubriremos los desafíos y oportunidades que presenta esta nueva versión del protocolo de Internet, así como las ventajas clave que ofrece en términos de seguridad, escalabilidad y privacidad de direccionamiento”.

Y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los interesados con el siguiente mensaje: “únanse a nosotros en esta fascinante jornada hacia un mundo conectado de manera más eficiente, segura y expansiva con IPv6”.

Ambos Seminarios tendrán acceso SIN CARGO para todos los que se acrediten al evento desde su sitio web oficial: www.encregtel.com.