La actualidad del Rojinegro en la competencia local

Patronato se encuentra disputando su primer torneo de Primera División de la Liga Paranaense luego de siete años de ausencia. El equipo, compuesto en su totalidad por jugadores de la Cuarta División de AFA, se encuentra en la quinta posición de la Zona A con 24 unidades en 14 fechas disputadas.

El plantel está a cargo de los entrenadores Leonardo Ferrero y Augusto Prono, quienes conversaron sobre la actualidad del Rojinegro en la máxima categoría del fútbol local.

Prono habló en cuanto al proceso en la reincorporación a la Liga: “Es una experiencia muy buena para los jugadores, es una posibilidad más de mostrarse, competir, y medirse primero ellos mismos y después con los rivales, la mayoría de ellos de edades mayores a nosotros, eso nos permite ver cómo va creciendo el aprendizaje semanalmente, ya que el 100% de los jugadores con edad de cuarta división, tienen la posibilidad de participar todos los fines de semana de una competencia oficial”.

Respecto a la actualidad del equipo, remarcó que es muy buena: “Estamos siendo competitivos y en cuanto a resultados somos protagonistas en el pelotón de arriba de la tabla”. “Los objetivos son de hacer crecer al máximo los rendimientos de los jugadores, que aprovechen las oportunidades y se brinden al máximo en la división que les toque participan”.

En cuanto al balance en el certamen, indicó: “Es excelente, logramos que todos los jugadores compitan con seriedad y compromiso, sin dejar de lado el resultado, también debemos destacar la manera de manejarse de estos jugadores de entre 19 y 20 años, que más allá de las adversidades, demuestran semana a semana el respeto y responsabilidad que significa vestir el escudo de Patronato en el pecho”.

Fecha 14

Patronato venció a Toritos de Chiclana en condición de local por 3 a 1 por la décimo cuarta fecha (Zona A) del torneo de Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol. Ignacio Sosa abrió el marcador para el rojinegro a los 23´del primer tiempo, Luciano Pacco convirtió a los 36’ de la primera etapa, y Bruno Alizegui selló el resultado marcando a los 34’ del complemento.

Formación: Lucas Ferreyra; Kevin Ríos, Ignacio Sosa, Enzo Quinteros, Nicolás Vázquez; Lorenzo Herrera, Matias Santini, Luciano Pacco, Agustín Dos Santos; Brian Godetti, Valentín Pérez.

Banco de Suplentes: Alex Rattero, Máximo Hermosid, Matias Acosta Roth, Bruno Alizegui, Lorenzo Capelacci ; Nazareno Novello, Uriel Alani.

Goles: 23´PT Sosa Ignacio, 36´PT Pacco Luciano / 34´ ST Alizegui Bruno.

Próxima fecha: Patronato visitará a Neuquén, el próximo domingo a partir de las 16hs.

Fuente: Prensa CA Patronato.