fbpx

Primer Juicio por jurados en Paraná : primera audiencia de admisión de evidencias

El próximo lunes, en el Salón de Audiencias Nº 2 de los Tribunales de Paraná,  se realizará la primera audiencia de admisión de evidencia en una causa que tramitará por el sistema de juicio por jurados. Será a partir de las 10.30, en el marco del legajo «Altamirano, Justino s/Tentativa de homicidio», tramitado en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Feliciano, a cargo de Emir Gabriel Artero.

A Justino Altamirano, quien se encuentra excarcelado y con domicilio en Paraje San Víctor, Distrito Manantiales, se le imputa el delito de homicidio en grado  de tentativa.

Presidirá la audiencia el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná Nº4 , Elvio Garzón,  quien  participará mediante videoconferencia. El magistrado, tras resultar sorteado, continuará al frente del proceso de la causa hasta su instancia final, conforme lo establece el procedimiento fijado por la Ley de Juicio por Jurados.

En representación del Ministerio Público Fiscal participará de la audiencia el fiscal auxiliar de Feliciano, Fernando Méndez.

Habrá transmisión en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de You Tube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

El hecho

El 16 de marzo de este año, en inmediaciones del camino vecinal de la Ruta Provincial Nº 01, Paraje San Víctor, Distrito Manantiales del departamento Feliciano, Justicia Altamirano munido de un arma de fuego calibre 22, le apuntó a Florencio Manuel Altamirano y le efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en la boca, a la altura del labio superior y lengua, provocándole pérdida de tejido y lesión sangrante.

Continuación del proceso

Una vez realizada la audiencia de admisión de evidencias, la Ley de Juicio por Jurados prevé que, enviados los listados con potenciales jurados a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA),  se efectivice una audiencia de selección, y a continuación otra, denominada voir dire, para seleccionar el panel definitivo de jurado.

Abrir chat