Invitan a un nuevo encuentro del ciclo sobre la historia de la ciudad

Será este jueves 13 de junio a las 18 en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. La propuesta denominada “Paraná se cuenta”, es una iniciativa de la Municipalidad, rumbo al 211 aniversario de la ascensión a villa de la capital entrerriana. El periodista y escritor Jorge Riani será el disertante con “Paraná, bohemia y misteriosa”.

A través de su obra, Riani ha recorrido bodegones icónicos de la ciudad, calles en las márgenes del centro y de la vida diurna, historias y personajes que merecen un lugar en la narrativa urbana. Con una mirada periodística, pero a la vez riquísima en afán literario, el autor ha tramado glosas de Paraná tan apasionantes como desconocidas.

Este jueves, en Rosa y Dorada, el periodista, que también ha publicado libros sobre El Diario, el Cementerio Municipal y el Teatro 3 de Febrero, entre otros, elegirá algunas de sus historias favoritas para compartir con el público.

La actividad contará con servicio de cafetería y es de acceso libre y gratuito hasta agotar capacidad. Reservar lugar en http://forms.gle/gX5J5D7DrX7eXCdw8.

Organizado por la Editorial Municipal Paraná, el ciclo tiene como propósito narrar cada jueves un episodio, una glosa o una sucesión de hechos significativos en la historia de la ciudad.

El objetivo es compartir y difundir los distintos enfoques acerca del devenir de Paraná, poniendo en valor su rol fundamental en la construcción de la Confederación Argentina, la Constitución Nacional y en la conciencia de una deuda histórica de nuestro país: el federalismo.