Imitar para cambiar el Desarrollo de Argentina

A ver si podemos Imitar de una vez y cambiar de una vez para siempre el Desarrollo de nuestra Argentina toda! nota de opinión del Maestro del Fuego Chano María.

La Argentina unida en torno al Obelisco. Foto: Fifa

No es la primera vez que el deporte da ejemplo y de los buenos para copiar e imitar. Me remito al tenis, básquet y ahora al fútbol. Deportistas nacidos en la Argentina que gracias al deporte se desarrollan fuera del nuestro país, no solo en su profesión sino que también en lo humano que es parte elemental para lograr los objetivos como “Salir Campeón del Mundo”.

Dejando de lado de estar desacuerdo con el método de elección de DT Lionel Scaloni pero que banque por quienes acompañaban El Payasito, Samuel y el Ratón, con Roles y Funciones bien claros y llenos de humildad ya que estos 3 últimos tuvieron una carrera muchísimo más consagrada y destacada de que el Gran DT; pero fue sin duda apostar un pleno a la ruleta, que gracias a Dios y por el acierto y no por desarrollar un Proyecto (eso que tanto nos hace falta cada día en nuestra Argentina); dado que este Cuerpo Técnico sólo tenía en su haber créditos de ser formados por Pékerman (que no es poco sobre todo en los valores de cómo llegar al éxito) José Nestor de lo poco rescatable de la gestión anterior autoritaria de la AFA.

Más allá de introducción que hice quiero hacer un paralelismo con mi formación la Económica que ahora pasa a destacar:

En primer lugar aprecio el valor de los jugadores campeones del mundo en no prestarse a una foto ni con el oficialismo y la oposición, ahora estos dos últimos, que son los responsables de no tener un Proyecto de País que nos saque de la pobreza más grande de la historia argentina, A ver si podemos Imitar de una vez digo en el sentido de que tenemos sobrados ejemplos de cómo lograr el Éxito y me pregunto: ¿ Por qué no copiamos de los deportistas los valores, esfuerzos, sacrificios, sueños, filosofía, tenacidad, riesgo sin temor al fracaso?

Económicamente tenemos los países de Occidente donde somos la mayoría de inmigrantes que tanto a Ellos como a Nosotros no interesa el desarrollo de la Argentina (que de la década del 30 siendo el granero del mundo no ha podido darle valor agregado a todo lo que la naturaleza nos regaló), teniendo esta premisa apostemos a una economía productiva con políticas de CENTRO con toques pequeños de un poco de izquierda “socialista” y un toque de derecha “capitalismo” pero que nunca dejan o abandonan el proyecto de país que no tenemos acá.

Hablando de los países de Occidente más precisamente en Europa los deportistas de élite que representan la Albiceleste se han formado y desarrollado en el más alto nivel en Europa cómo “La Generación Dorada”, de Manu Ginobili y Cía.; también sucedió promediando la década del 2000 a tres tenistas en el top ten del mundo; y ni que hablar el Fútbol como gran muestra de esto con Messi y una infinidad de jugadores.

Por este motivo me pregunto; por qué no podemos copiar estos modelos de proyectos de desarrollo para la política en lo social, y lo económico? Y poder salir como país evitando grietas que nos tienen en vilo y presos a todos los Argentinos.

Festejos en Paraná. Foto: ernestoridel

Tomando de ejemplo la perseverancia de Messi de no resignarse nunca, y seguir luchando hasta lograr su sueño. Esto en lo particular me trae esperanza y tomando pensamientos de otro, digo quizás dejemos de tener héroes que lograron cosas que nos hicieron muy feliz como éste título mundial, pero con valores que quizás no sean los mejores ejemplos.

Sin embargo seguramente confió que los más pequeños que tienen como ídolo a Lionel, Julián, Enzo y todo el plantel, hagan un recambio de idolatría llena de ejemplos buenos y de valores de mucha importancia para un cambio de la sociedad que necesita la Argentina.

Simplemente expresó algo que lo pienso hace mucho mucho tiempo tras el vínculo con el deporte de muy pequeño practicándolo, como dirigente y como una que persona que se formó en las Ciencias Económicas.

Ahora más que nunca “Vamos Argentina” que viene una generación de pequeños teniendo a ídolos que yo admiro dentro y fuera de la cancha.