El río Paraná continúa bajando y las proyecciones no son favorables

Actualmente la altura del río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, es de 1,80 metros. Las proyecciones del Instituto Nacional del Agua, dan cuenta que podría bajar alrededor de medio metro en las próximas semanas.

Actualmente la altura del río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, es de 1,80 metros, cinco centímetros menos que la última medición. Las proyecciones del Instituto Nacional del Agua, dan cuenta que podría bajar alrededor de medio metro en las próximas semanas.

El Instituto Nacional del Agua dio a conocer esta semana sus proyecciones sobre el comportamiento del río Paraná para los próximos días.

Según la última medición, en el puerto de la ciudad de Paraná, el río se ubica este sábado en los 1,80 metros y se encuentra e los valores medios
En este sentido, desde el organismo detallaron que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias. De acuerdo a la perspectiva meteorológica continuará en descenso”.

Pero los estudios del INA dan cuenta que, para la semana próxima, más precisamente para el 27 de diciembre, las aguas llegarían a los 1,72 metros; mientras que para el día 3 de enero, la altura descenderá a los 1,41 metros.

En el resto de los puertos, y de acuerdo a la perspectiva meteorológica, se continuará en descenso.