fbpx

Habrá una jornada de vacunación para menores en el centro de salud Selig Goldin

El centro de salud ubicado en Avenida Laurencena hará dos jornadas de vacunación contra el covid destina a adultos y menores de 6 meses a 4 años. En el primer caso se aplicará Moderna y en segundo, Pfizer.

Autoridades sanitarias siguen alentando la vacunación contra el covid 19. En la capital entrerriana se realizan jornadas de inoculación y en ese marco, el Centro de Salud “Selig Goldin”, ubicado en Avenida Laurencena 63, programó dos eventos para adultos y niños.

En diálogo, el Licenciado en Enfermería, Ezequiel Salcerini, explicó que este viernes 13, se aplicarán dosis de refuerzo con la vacuna Moderna para mayores de 18 años. El horario será de 10 a 16.

En tanto que el martes 17, la jornada estará destinada a menores de 6 meses a 4 años. Se aplicará primera y segunda dosis de Pfizer en el horario de 10 a 16.

Salcerini explicó que debe haber un intervalo de 4 meses entre cada dosis.

“Hay mucha gente que todavía no ha completado su carnet y los invitamos a vacunarse”, dijo el enfermero y agregó que “a la mayoría de las personas mayores de 18 años les falta la cuarta y quinta dosis”.

Consultado sobre el stock, dijo que la vacuna está llegando a los centros de salud y aclaró que cualquier vecino puede acercarse al centro Selig Goldin a vacunarse, no es requisito que viva dentro del área programática. Se debe el carnet de vacunas y el DNI.

Finalmente, recordó que se siguen aplicando las vacunas del calendario, “están todas disponibles”. El vacunatorio del centro de salud funciona de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

Fuente: Elonce.