fbpx

Concurso de Cebadores de Mate – Fiesta Nacional del Mate 2020

Los interesados en participar del tradicional concurso en la Fiesta Nacional del Mate ya pueden anotarse en la web del Municipio. El mismo será un atractivo más de la popular fiesta paranaense que se realizará este fin de semana.

Desde la Municipalidad de Paraná se informa que ya se encuentra abierta la respectiva preinscripción para aquellas personas mayores de 15 años que estén interesadas en participar del tradicional Concurso de Cebadores de Mate, el cual será uno de los atractivos de la 31° edición de la Fiesta Nacional del Mate que se llevará a cabo este fin de semana en la Plaza de las Colectividades de la capital entrerriana. La misma deberá hacerse exclusivamente en la página web de la Comuna: www.parana.gob.ar, desde este martes por la tarde.

Este tradicional concurso es organizado por la Asociación Civil «Centro Comunitario Solidaridad», que fue la mentora de esta fiesta popular. En esta oportunidad, el Centro Comunitario Solidaridad vuelve a formar parte de la organización teniendo a su cargo el tradicional Concurso de Cebadores de Mate. 

Premios   

Los premios que estarán en juego para los participantes del Concurso, son estos:

1er. premio: 3 noches para dos personas en Cataratas del Iguazú. Bus (ida y vuelta) en salida grupal. Incluye traslado a excursiones: Cataratas argentinas y brasileras, city tour en Puerto Iguazú con Hito 3 Frontera, Minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

2° premio: 3 noches para dos personas en Santa Rosa de Calamuchita.

3er. premio: 3 noches para dos personas en Villa de Merlo.

Reglamento

El Reglamento para participar del Concurso de Cebadores es el siguiente:

1) Los participantes deben ser mayores de 15 años.

2) Durante el certamen, los participantes no podrán tocar, mover o cambiar de lugar la bombilla; como tampoco quitar ni agregar yerba. Es falta grave, por lo que quedarán automáticamente descalificados.

3) Antes de comenzar, el participante entregará al Jurado su Termo para que lo inspeccione, a fin de evitar que tengan sustancias extrañas.

4) El Jurado entregará a cada participante un mate de calabaza de la medida de un puño y una bombilla. Además, se proveerá de la misma yerba mate en cada mate.

5) Un mate cebado para mantenerse en concurso, deberá mantener una espuma entera de dos o tres milímetros por encima del nivel de la yerba mate; en caso contrario, el participante quedará eliminado.

6) El Jurado estará compuesto por 3 o más personas, siempre en número impar para evitar empates.

Datos a tener en cuenta

La Asociación Civil «Centro Comunitario Solidaridad», organizadora del Concurso de Cebadores, le informará el día y la hora de su participación, la que estará sujeta a la cantidad de participantes. 

El Concurso se llevará adelante el día 7 y 8 de marzo en el Predio de la 31° Fiesta nacional del Mate. 

Los interesados no pre–inscriptos deberán presentarse directamente en la carpa dispuesta para tal fin.

Abrir chat