fbpx

Fallecio el artista plástico entrerriano Carlos Asiain

El artista plástico entrerriano Carlos Asiain falleció este martes a las 22 en la ciudad de Paraná. Había nacido en Concordia en el año 1939 y luego de una extensa y variada trayectoria recolectó premios y reconocimientos en la provincia y el país.

Compartió parte de su obra con recordados artistas entrerrianos como Zapata, Montoya y Aldama, en la ya mítica experiencia que significó el grupo 633.

En 2013, a través del sello de la Fundación La Hendija publicó su primer libro, “Diario de Ángeles y de Gatos” que reúne anécdotas, poemas y cartas del artista.

También trabajó junto a reconocidas personaliades del teatro nacional y entrerriano en la escenografía y vestuario teatral, por lo que obtuvo sendos reconocimientos. Además incursionó en otras técnicas del arte plástico como cerámica, ornamentación de muebles antiguos, diseño de indumentaria, poesía, poesía ilustrada, murales y hasta artesanías tradicionales entre otras disciplinas.

Sus restos serán velados desde las 9 en Sasfer y a las 17, el cortejo fúnebre partirá hacia el Cementerio Municipal para darle el último adiós a un gran artista plástico y una gran persona

Abrir el chat