fbpx

Es paranaense el piloto que falleció esta mañana al caer el caza de la Fuerza Aérea que piloteaba.

Gonzalo Britos Venturini murió esta mañana tras eyectarse de una avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria. Había despegado de San Luis. Es de Paraná y había estudiado en la Base Aérea

Un avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Córdoba, tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis.

El piloto identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini que realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk reportó fallas y antes de de tocar tierra logró eyectarse. Sin embargo no logró sobrevivir, confirmaron fuentes de la Fuerza Aérea.

“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”, señala el parte oficial sobre lo ocurrido.

Según trascendió, la aeronave matrícula C-295 perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.

El primer teniente Britos Venturini volaba en la zona que se conoce como “Campo la Primavera” de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina indicaron que ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente y del fallecimiento del piloto militar.

La V Brigada Aérea es una unidad militar ubicada dentro del Aeropuerto de Villa Reynolds y es conocida como la “Cuna de Halcones”. La unidad fue creada el 8 de octubre de 1938 con el nombre de Base Aérea Militar Villa Mercedes. En 1939 cambió su nombre por Base Aérea Militar Coronel Pringles y posteriormente en 1949 se convirtió en la V Brigada. Durante la Guerra de las Malvinas, la V Brigada Aérea envió al Grupo 5 de Caza para desarrollar operaciones aéreas bajo el mando de la Fuerza Aérea Sur.

En la actualidad en Villa Reynolds hay una flota de 12 cazabombarderos A-4AR Fightinghawk destinados a la realización de operaciones diurnas y nocturnas de táctica aire-aire; aire-tierra; búsqueda y rescate.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por el fallecimiento de Gonzalo, cuyo indicativo de vuelo era «Bicho», y se lo recuerda como una gran persona, un gran profesional y que habia llegado con mucho esfuerzo a volar un sistema de armas A4.

“La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del señor Capitán, en este difícil momento”, concluye el comunicado difundido por la FAA.

Abrir el chat