fbpx

Es bueno el estado de salud del yacaré encontrado en un domicilio de Paraná

Desde el Proyecto Yacaré indicaron que el ejemplar overo encontrado a mediados de diciembre en un domicilio de barrio Los Hornos de Paraná presenta “buen estado corporal y se muestra activo”.

A fines de este mes se cumplirá con el período de cuarentena necesario para analizar la evolución del animal llevado adelante en el área de Cuidados, en las instalaciones del Proyecto Yacaré, que depende de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia.

El director de Recursos Naturales, Mariano Farall, indicó que el médico veterinario que realiza su seguimiento informó que el animal presenta “buen estado corporal y se muestra activo”. Además, comentó que se están evaluando las opciones para su liberación en humedales y ambientes acuáticos adecuados para dicho ejemplar.

El yacaré que fue encontrado el 13 de diciembre del año pasado en el patio de una vivienda de barrio Los Hornos, en Paraná, es un yacaré overo (Caiman latirostris); mide 160 centímetros de largo y pesa aproximadamente entre 40 y 45 kilogramos.

Si bien el animal ha pasado satisfactoriamente el control sanitario efectuado por el médico veterinario de la Dirección de Recursos Naturales, se aguardará hasta fines de este mes para cumplir la cuarentena reglamentaria para su evolución. Actualmente se encuentra alojado en el área de cuidados del Proyecto Yacaré con cerco perimetral y agua, donde se lo controla y alimenta a diario.