Entregaron semillas del Pro Huerta para la temporada otoño – invierno

La Municipalidad de Paraná, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), promueven la producción urbana de alimentos. Se entregaron kits en cuatro puntos de la ciudad.

A través de la articulación con diferentes organismos, comisiones vecinales, movimientos sociales e instituciones barriales, se busca impulsar la producción urbana de alimentos como una política pública de economía social que contribuya a la sustentabilidad y soberanía alimentaria de las familias paranaenses.

Este miércoles se distribuyó un kit de semillas por grupo familiar, conformado por siete variedades. La entrega se efectuó en el CIC Floresta; CIC II Este; en Parque Gazzano y en Bajada Grande, al lado del Hospital Domagk.

“La concurrencia es muy buena, todos los años hacemos esta acción, los vecinos se llevan 12 semillas de acelga, lechuga y remolacha, entre otras semillas de polen libre”, explicó Maximiliano Laferrara, integrante de la Dirección de Pro-Huerta dependiente de la Subsecretaría de Economía Social. “Las familias pueden acceder a semillas y alimentos sanos y saludables”, agregó.

Norberto Pacheco, del barrio Hernandarias, explicó: “Tengo una huerta en casa para consumo familiar y esto nos viene muy bien, es importante porque sabemos lo que estamos consumiendo, es un beneficio para todos”.

Quienes tienen una huerta comunitaria se pueden contactar al email: ecosocialparana@gmail.com, para solicitar más información de estas entregas y otras actividades.