Entregan una tablet nueva a madre e hija que necesitaban para seguir estudiando

Finalmente, el grupo Paraná Joven realizó la donación de una tablet nueva a la niña y su mamá que habían solicitado contar con algún elemento tecnológico para poder seguir estudiando ambas.

La mamá, Mara Orellano, había contado en los medios que junto a su hija Mili se les había dificultado seguir estudiando en el marco de la virtualidad, ya que el celular que tenía era viejo, se les apagaba en clases online y no podían acceder a los conocimientos que les impartían. Mara estudia Psicología en la Uader y su hija inició primer grado. Así, este grupo realizó una colecta digital y lograr recaudar el monto necesario para adquirir una tablet nueva, principalmente para la niña, ya que a la madre, días después del pedido, le habían donado un celular usado.

Este sábado por la tarde, integrantes del grupo acudió al domicilio de ambas y les entregó el dispositivo, ya que estos días la familia había estado aislada por un contacto estrecho, pero finalmente les dio negativo a todos.

La mamá agradeció el accionar del grupo juvenil que de inmediato que se dio a conocer la noticia, se pusieron en campaña para solucionarle acceder al derecho a estudiar para la madre y su hija.

Por el grupo juvenil, Carlos Cáceres Monzón recordó que «el año pasado nos preocupamos por la virtualidad de las clases y la imposibilidad de muchos estudiantes de poder acceder a las enseñanzas no contar con elementos tecnológicos o de conexión. De allí que iniciamos la campaña #compartomiwifi , como una manera de ayudar a los estudiantes, en gran parte motivada por la falta de antenas en la ciudad, que son vitales para poder conectarse a las redes y así recibir los conocimientos en todos los niveles educativos. En general, alumnos de menores recursos tienen este problema y no parece que los gobiernos estén interesados en mejorarlo para que todos tengan el derecho a la educación».