Paraná y Aldea Brasilera renovaron un convenio para capacitar en Lengua de Señas

La intendenta Rosario Romero y su par de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, acordaron que el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lengua de Señas Argentina (EMALSA) brinde por tercer año talleres para la comunidad vecina. La firma se realizó este lunes en la capital entrerriana.

“Sostenemos y renovamos entre las dos municipalidades un convenio que ya venía de la gestión anterior para enseñar el lenguaje de señas en Aldea Brasilera. Esto significa desarrollar políticas de accesibilidad”, explicó la intendenta Rosario Romero.

El intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, por su parte, expresó: “Estamos muy agradecidos con Rosario (Romero) por darnos la posibilidad de renovar el convenio y brindar accesibilidad a nuestra gente”.

Detalles

El convenio se rubricó en el marco de una vinculación de trabajo en conjunto con los municipios cercanos, para revalorizar la cultura y la identidad de la comunidad sorda y la Lengua de Señas Argentina.

El acuerdo firmado establece que los equipos de trabajo proyectarán otras capacitaciones, acciones y servicios que favorezcan a ambas municipalidades.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el presidente de la Unión de Colectividades, José Gareis; y Verónica Ramírez, directora del Centro Municipal de Perfeccionamiento, además de representantes de EMALSA.