fbpx

Entre Ríos tuvo un promedio de ocupación del 99% el fin de semana largo

Cerca de 150.000 vehículos ingresaron y recorrieron diferentes puntos de Entre Ríos durante el último fin de semana largo, y se registró un promedio provincial de ocupación del 99% en sus más de 30.000 plazas hoteleras, lo que generó un movimiento económico de más de $710 millones, informó hoy la Secretaría de Turismo entrerriana.

«Cerramos un fin de semana que nos llena de alegría, con miles de entrerrianos y entrerrianas que trabajan en este sector que empiezan a experimentar una recuperación plena», dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial resaltó que los principales corredores turísticos «estuvieron repletos» y Entre Ríos «se posicionó como una de las provincias más elegidas de todo el país».

Bordet destacó «el esfuerzo mancomunado con el sector empresarial y las y los trabajadores del turismo» al que calificó como «el camino indicado».

«Lo más importante en este momento es promocionar nuestros atractivos turísticos y brindar el apoyo que necesitan nuestras pymes para cuidar el trabajo», concluyó.

Por su lado, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, destacó que «es alentador ver tanta gente que vuelve a viajar, recrearse, y ver a la actividad turística recomponerse, que levanta la economía, genera empleo y recursos».

Las nuevas flexibilizaciones, la campaña de promoción turística, las atracciones naturales y una agenda de actividades «convirtieron a este fin de semana largo en una bisagra para retomar la normalidad», completó.

Un turista alojado en hotel desembolsó cerca de $4.000 por día, mientras que un excursionista promedió un gasto de $1.200 diarios.

Según el Gobierno provincial, más del 55% de los visitantes llegaron de Ciudad y provincia de Buenos Aires; un 20% de localidades santafesinas; un 12% de la propia Entre Ríos; un 10% de Córdoba y norte del Litoral; y el 3% último del resto del país.

El transporte terrestre representó el 97% de los ingresos, entre vehículos particulares, micros de línea o chárteres, vans, motorhomes y motos; y se registró un avance de la modalidad de transporte náutico.

En cuanto al desempeño por regiones, todo el territorio provincial vivió una destacada llegada de visitantes, con los tres corredores turísticos a través de los ríos con numerosos atractivos que posicionaron a varias ciudades entre los destinos que más turistas recibieron en el país.

La ocupación llegó al 100% en importantes ciudades como Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, y Santa Elena, entre otras.

Entre Ríos propuso el recorrido por reservas y los parques nacionales El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo, con paseos por selva en galería en numerosos destinos, y unos 15 complejos termales.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia fueron lugar de excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se realizaron visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como pescados de río, nuez, pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional «Safe Travels», del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión «proactiva y responsable» ante el coronavirus.

La provincia fue declarada por el Senado de la Nación como «Capital Nacional de los Circuitos Termales», y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, complejos de masajes y productos autóctonos.

Fuente: Télam.

Abrir chat