En allanamientos, secuestraron armas, cartuchos y carne

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Alcaraz, zona Rural de María Grande Segundo y María Grande ciudad, tras una denuncia por abigeato. Se secuestraron partes de animales, armas, cuchillos, elementos de faena y otros efectos requeridos en otra causa de índole rural.

Personal de Delitos Rurales junto a otras áreas de la Policía de Entre Ríos, realizó una investigación tras una denuncia  por Abigeato. En ese marco y tras los informes pertinentes, se solicitó a la fiscalía intervinientes Autorizaciones de allanamientos para varias moradas, requisas vehiculares y de personas, las cuales fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Mauricio Mayer.

Todas las medidas fueron muy satisfactorias arrojando resultado positivo, logrando dar con las personas que acechan una zona inhóspita despoblada y muy desprotegida.

Una de las diligencias se llevó a cabo en calle Dorrego de María Grande;  allí se notificó a un hombre mayor de edad, logrando secuestrar Carne bovina con hueso, elementos de faena y una sierra eléctrica de uso comercial para la comercialización de carne a gran escala, además se le retuvo un electrificado rural a panel solar que era requerido por otra causa y que no pudo acreditar su procedencia.

Asimismo, en los dos procedimiento en zona rural de María Grande segundo se secuestraron elementos de faena tales como cuchillos chairas ganchos sierras balanzas, como así también arma de fuego y cartuchería, siendo Una carabina calibre .22 Marca Armscord y un aire comprimido calibre 5.5 modificado a .22, cartuchería calibre 16, .22, 11.25, 308 y 14

Por otra parte, una medida tuvo lugar en una casa ubicada en calle Buenos Aires de la ciudad de Villa Alcaraz, Departamento La Paz, se notifico a un hombre mayor y se le secuestro; un fusil de asalto calibre 7.65 y un REVÓLVER calibre 38 marca ROSSI y aproximadamente un centenar de municiones calibres varios de las cuales no pudo justificar su tenencia.

Todos los moradores fueron identificados y quedaron supeditados  a la causa penal que se instruye.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por Brigada Abigeato Paraná y Paraná Campaña, con la colaboración de otras brigadas y Personal de cria. María Grande.