El supermercado Vea de Paraná cerraría sus puertas en 15 días

Unas 57 familias quedarían sin sustento económico en los próximos días. Los empleados del supermercado Vea se mantienen en alerta y movilización

Unos 57 empleados directos del supermercado Vea, ubicado en avenida Almafuerte al 1.670 de Paraná, se encuentran en estado de asamblea y movilización por el posible cierre del local, que se efectivizaría en 15 días. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto confirmó que fue el mismo gerente del local, propiedad de Cencosud, el que le comunicó a los trabajadores la decisión empresarial.

La cadena se instaló en la capital entrerriana en 2001 y en Entre Ríos también cuenta con locales en Gualeguaychú, Chajarí y Concordia.

“El gerente del local hoy a las 6 de la mañana, cuando los empleados comenzaron a ingresar los reunió a todos y les dijo, en estos términos, que probablemente la empresa cerraría en 15 días, ya que los números no dan, que fue algo que se frenó hace tres años“, explicó el entrevistado.

Daniel Ruberto aclaró que los empleados permanecen en estado de alerta y movilización, pero continúan trabajando normalmente. “Si hay una noticia automáticamente se convoca a reunión para analizar como seguir. Además, se entregó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia en el cual se solicita que cite de manera urgente a un representante de la empresa, porque no nos podemos manejar por comentarios“, explicó.

También hizo mención a que, por decreto, el 1° de julio quedó eliminado el pago de la doble indemnización: “La empresa de manera artera comunica esto, se están ahorrando un 30% de las indemnizaciones“, consideró.

Fuente: UNO Entre Ríos.