fbpx

El seguro Covid-19 al turismo no será obligatorio en Entre Ríos

«Vamos a sugerir la contratación del seguro Covid al turismo, pero no lo vamos a exigir como una obligación para quienes vengan a disfrutar del verano en Entre Ríos», dijo este viernes el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al brindar detalles de la temporada que inicia en siete día

En relación a la póliza precisó que se trata de un producto que será recomendado para su contratación porque, precisó, «está muy bien diseñado y elaborado por expertos», pero reiteró que no será de exigencia para ingresar a la provincia.

«Estamos en permanente análisis de las decisiones que tomamos, la dinámica de la pandemia así lo impone», especificó el titular de la cartera productiva y definió: «Tener temporada de verano abierta al turismo es importante porque estamos respondiendo a un sector que sufre mucho por la crisis sanitaria».

Bahillo dijo además que están aprobados los protocolos para habilitar las actividades de ocio y esparcimiento. «Al turista le sugiero que venga tranquilo a una provincia segura, acá se hizo un trabajo silencioso y muy importante de capacitación y elaboración de protocolos y se aprobaron actividades acordes a la situación sanitaria actual. En Entre Ríos el turista va a estar cuidado».

Quienes vengan a la provincia desde este 4 de diciembre deberán llegar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas. Por medio de la plataforma digital del gobierno nacional, Vacacion.ar, los turistas accederán al permiso de tránsito dado que en esa aplicación quedará consignada toda la información del viajero y su plan de descanso en la provincia.

«El gobernador Gustavo Bordet impulsó la temporada turística y el trabajo de articulación entre los organismos del Estado, los municipios y los prestadores es muy serio. Trabajamos para que el turista salga de su casa y pueda llegar su destino tranquilo», definió finalmente el ministro.

Bordet explicó que la intención del seguro era «que cubra la internación, para que no se generen gastos en los hospitales públicos. Pero como no hay ninguna cobertura de esa naturaleza en el país, sino que simplemente cubren traslados, se ha decidido no pedirlo».

No obstante, recalcó que «si se produce un caso de Covid, la persona debe dejar la provincia e ir a su lugar de origen, para no generar un perjuicio adicional. Esto es lo que cubren todos los seguros particulares que cada persona tiene con su tarjeta de crédito, un seguro viajero o algo que contrate específicamente para esto. O algún producto como el del Instituto del Seguro que prevé la posibilidad de asegurar los días caídos de vacaciones por coronavirus o el traslado al lugar de origen».

Abrir chat