fbpx

El Municipio acompañó la entrega de kits hortícolas a productores

Horticultores de la ciudad recibieron semillas, media sombras, conectores y cintas de riego, entre otros insumos, en el marco del Plan de Fortalecimiento del Sector Hortícola del Gobierno de Entre Ríos.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri, valoró la sinergia de la Nación, la Provincia y el Municipio, y agregó: «Pensemos que Paraná produce el 20 % de las verduras que se consumen en la ciudad, por lo tanto hay estrategias macro y también micro como en este caso, para apostar a un parque hortícola que beneficie a la ciudad y a los productores. Acciones que pueden contribuir a la baja de los precios de las frutas y verduras que hacen al costo de la canasta familiar”.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet explicó que la entrega de los kits forma parte de un trabajo coordinado entre la Provincia, la Municipalidad, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA que continuará «con una decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ampliar los fondos de manera de llegar a más productores. No sólo desde el insumo sino también desde el equipamiento necesario en función de alcanzar lo que nosotros llamamos las ‘tres C’: cantidad, calidad y continuidad de esos productores, con objetivos claros».

El director de Promoción y Producción Periurbana de la Municipalidad, Mario Den Dauw, precisó que entre los beneficiarios “hay un productor del Parque Hortícola Municipal, productores de la zona periurbana donde estamos trabajando con la Agencia Periurbana y algunos de la zona de Crespo, Colonia Merou y Villa Urquiza”.

El kit está conformado por insumos que son necesarios para la producción hortícola a cielo abierto. En este caso, se está entregando algo de media sombra, muy importante en esta época del año para proteger sobre todo lo que es la verdura de hoja, algunos conectores de riego, cintas de riego y semillas para esta época.

“La idea es, desde la Agencia Periurbana, trabajar articuladamente en la producción primaria de alimentos, el agregado de valor y la comercialización. En este marco, la producción hortícola es muy importante dado que es una demanda muy grande que tenemos en Paraná y una deuda pendiente”, añadió Den Dauw.

Los productores beneficiarios, en tanto, agradecieron el aporte y destacaron que “es una gran ayuda” porque significa el respaldo del Estado a “la cultura de la producción y el trabajo”.

EL NUEVO POZO DE AGUA

En otro orden, Macri adelantó que la licitación para la construcción de un nuevo pozo de agua en el Parque Hortícola paranaense –un viejo reclamo de los horticultores– “ya está en marcha y estamos listos para adjudicar”.

El funcionario destacó que de esta forma se cumplirá el compromiso asumido el año pasado por el intendente Adán Bahl, para aumentar la cantidad y la calidad de la producción hortícola en Paraná.

Abrir chat