El Instituto Nacional de la Yerba Mate presenta en la Fiesta del Mate 2020

En el marco del evento que se llevará a cabo este sábado 7 y domingo 8 de marzo, la Municipalidad de Paraná y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invitan a compartir conocimiento acerca del mate y promover y difundir el uso de la yerba como materia prima y producto de valor.

Por un lado la propuesta incluye jornadas destinadas a aquellos que tengan relación con la gastronomía y la bebida (bartenders, cocineros) teniendo en cuenta el uso de la yerba que puede desarrollarse tanto en platos de comida como en tragos. El cronograma de estas charlas es el siguiente:

Martes 3/3 15 hs: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Alem 319)
Jueves 5/3 15 hs: UTHGRA (Italia 449)

Por otro lado, se desarrollarán mateadas destinadas al público en general. La dinámica será a través de una pequeña charla distendida donde se contará y mostrará cómo preparar un mate y se intercambiarán experiencias. El cronograma de estas mateadas es el siguiente:

Martes 3/3 17 hs: vecinal Los Gobernadores (calles Antelo y Basavilbaso, Plaza Alemania)
Miércoles 4/3 17 hs: vecinal Padre Kolbe (calles Virgen del Luján y Santa Elena)
Jueves 5/3 17 hs: Comedor Luis Pacha Rodríguez de B. Belgrano (Sobre calle Pronunciamiento)

Además, se organizó un encuentro informativo sobre la postulación del Mate como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO. Será el viernes 6, a las 18, bajo el título “El Mate como Patrimonio cultural”, en el salón “Amanda Mayor” del rectorado de UADER (Av. Ramírez 1143).

* Cabe destacar que durante la 31° Fiesta Nacional del Mate, e INYM estará presente en el predio con su tráiler donde los visitantes se podrán llevar el DNY como obsequio (Documento Nacional Yerbatero) y realizar las degustaciones que harán dentro de ese espacio.

Abrir chat
Powered by