El domingo 21 de agosto se celebrará el Día del niño con el Festival de la Gurisada

El evento se realizará en el Paseo Costanera Alta del Parque Varisco. Será el domingo 21 desde las 13 hs con actividades gratuitas, culturales y recreativas. El lema central del festejo, organizado por la Municipalidad, será el derecho de los niños.

De la mano de artistas paranaenses, se podrán recorrer postas con diferentes actividades: pintura en cubos, títeres, intervención de máscaras y actividades circenses a cargo de la Escuela Municipal de Circo. El cierre será con La Pipetuá, una formación de clown y circo.

Las actividades harán hincapié en el acceso a las artes y la cultura, al juego, a la libre expresión, a la memoria e identidad. La invitación es para transitar una jornada de disfrute y de reflexión: reivindicar la figura de los gurises como portadores de derechos y participantes activos en sus vivencias. Habrá, además, merienda saludable y una zona de gastronomía con productos de emprendedores.

SOBRE LA PIPETUÁ

La Pipetuá es una formación de clown y circo para los niños, con más de dos décadas de trayectoria, que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30 y las nuevas tecnologías.

Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, sus integrantes crean sus propios personajes, historias, objetos-instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.