Ataque a Aldosivi: rodilla en tierra en el Estadio Presbítero Grella

La Liga Profesional anunció un minuto de silencio con el gesto típico contra el racismo en repudio a la violencia contra el plantel del Tiburón.

El anuncio lo hizo la Liga Profesional: “En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta“.

Esto se comunicó poco después de las 19.00 de este viernes, cuando ya habían comenzado los partidos de Huracán ante Sarmiento y Platense frente a Banfield, por lo cual en esos juegos no comenzó la implementación de la medida, sino durante Patronato – San Lorenzo, en Paraná.

Este tipo de medidas se habían implementado en el fútbol europeo después del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd, por parte de un policía que le apoyó la rodilla sobre la cara contra el piso, en represalia por un supuesto intento de robo. El gesto quedó instalado como una demostración de lucha contra el racismo, y en el caso del ataque a los autos del plantel de Aldosivi fue un acto de violencia que no tuvo vínculos con la discriminación.

En el ataque fueron quemados los autos de cuatro jugadores, Devecchi, Zacaría, Chaco Martínez y Cerro, y el de un ayudante de campo.

La Aprevide, tras el ataque, dispuso que los partidos del Tiburón de local sean a puertas cerradas hasta que se den garantías de seguridad. El próximo jueves, el equipo de Leandro Somoza enfrentará a Vélez por la Liga Profesional, sin público en las plateas.

También, el organismo encargado de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires ordenó la suspensión de los partidos de Inferiores que tres divisiones de Aldosivi iban a jugar contra Boca durante este sábado.

En la vuelta del plantel a Mar del Plata, hubo un operativo muy amplio de Prefectura, para proteger al micro de los jugadores en el ingreso al predio en el que fueron atacados los autos el lunes por la noche.