El Club Patronato fue intimado a regularizar su situación dirigencial

El Club fue intimado por Dirección de Inspección de Personería Jurídica (DIPJ) a cumplir con los plazos que, desde la agrupación «Primero Patronato» que dirige el ex arquero Sebastian Bértoli, vienen denunciando y no se cumplen.

Ante la falta de voluntad e irregularidades groseras de la dirigencia actual, tuvo que ser intimado para que le dé información al Estado y voto a los socios.

La agrupación remarcó en reiteradas oportunidades que la actitud con la que se desenvolvía la Comisión Directiva, iba a traer consecuencias institucionales graves al Club y a las claras, terminó pasando.

A la sede de calle Grella 874 llegó este martes una Cédula de Notificación de la Dirección de Inspección de Personería Jurídica (DIPJ) informando a la institución que ante los plazos vencidos, han resuelto lo siguiente:

ARTICULO 1º: Requiérase a la entidad «CLUB ATLÉTICO PATRONATO DE LA JUVENTUD CATÓLICA», la siguiente documentación:

  • a) Copia del Libro de Asociados actualizado, con la Categoría a la que pertenecen, según la clasificación formulada por el estatuto y cuotas abonadas.
  • b) Cumplimiento del Art. 4º de la RES. 027/2021 DIPJ
  • c) Comunique nueva fecha de la realización de la Asamblea General Ordinaria de acuerdo al Art. 41 y 45 del Estatuto Social.
  • d) Comunique si la Lista «PERTENENCIA Y CRECIMIENTO» ha manifestado quien es el nuevo candidato a Presidente.
  • e) Comunique cronograma electoral.-

Recordamos que el mandato de la Comisión directiva actual está vencido hace un año, tenían 60 días impuestos por el organismo rector provincial para convocar a asamblea (ese plazo venció este martes 13). La Comisión Directiva no presentó el protocolo ante las autoridades municipales y de Salud para realizar Asamblea, no sometieron a aprobación los últimos balances contables y la lista oficial no presenta su candidato o candidata a presidir al Rojinegro, para poder ir a elecciones.

Desde la agrupación que dirige Bértoli informaron que: «Seguimos bregando por la institucionalidad y la democracia en nuestro Club. Continuamos alertando al socio que Patronato es de ellos, no de un grupo de dirigentes que no quieren ser sometidos al mandato popular.»