fbpx

El Becario en Escena definió los primeros seis ganadores que recibirán sus becas culturales

Se realizó este miércoles la primera gala online del certamen cultural y artístico del Instituto Becario que otorga becas culturales a jóvenes entrerrianos. Hubo tres ganadores y tres menciones especiales que recibirán apoyo para su formación.

En la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno tuvo lugar este mièrcoles la primera gala con las devoluciones del jurado del concurso Becario en Escena, mediante el cual se premiaron a los primeros seis estudiantes que participaron del evento con videos enviados de manera online, los que recibirán becas como estímulo para que se pueden seguir formando el año próximo en la especialidad elegida. Hoy a las 19 será la última jornada, también con transmisión en vivo, donde el jurado especializado elegirá a otro grupo de estudiantes de acuerdo a las producciones presentadas, los que también recibirán sus respectivas becas.

Entre los pilares fundamentales del Instituto Becario se encuentra el acompañamiento a los estudiantes entrerrianos en cada uno de sus niveles educativos, es por esto que el programa Becario en Escena apunta a estimular el desarrollo artístico y cultural de niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo a la modalidad online que adoptó el concurso de talentos este año, las galas se realizaron en la Sala de Periodistas mediante una transmisión en vivo, con la presencia del director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli; la conducción por parte del responsable de Eventos del organismo, Hernán Giuricich, y el jurado compuesto por Alexia Loskin, Rubén Clavenzani y Wilton Osan, que hizo las devoluciones correspondientes a los ganadores y las menciones especiales, mientras que el equipo de Comunicación del Becario estuvo a cargo de la logística y la transmisión en vivo del evento a través de las redes sociales del organismo provincial.

La transmisión comenzó este miércoles pasadas las 19 con la presentación por parte del responsable de Eventos, quien realizó un repaso de cómo se dio el cronograma para la primera gala, siendo que a las 13 y a las 16 se publicaron, a través de la página de Facebook y YouTube del organismo, los videos con las producciones individuales de los participantes que competirían ese día.

«Entendemos que ediciones anteriores fueron presenciales pero desde el Estado provincial y del Instituto Becario no queríamos dejar de estar cerca de los estudiantes, apoyando su talento para que se puedan capacitar al otorgarles las becas culturales para el año 2021. Agradezco a todos los que han ayudado a los participantes para la puesta en escena de los videos», dijo Bértoli al dar la bienvenida a cada uno de los espectadores que se sumaron al evento de manera online.

El jurado se mostró muy conforme con el nivel de los concursantes en cada una de las áreas (música, danza y expresiones libres), aunque hubo objeciones con el cumplimiento del Reglamento por lo cual no se pudieron ser parte del certamen algunas valiosas producciones. Allí se establecía que los videos debían ser enviados en orientación vertical, por cuanto los que no cumplieron con este ítem fueron descalificados.

«Todo el material que se envió es muy valioso, pudimos ver trabajos que evidencian el proceso, si bien entendemos que son estudiantes en formación, todos han demostrado tener gran talentos. Con mucha tristeza desde el área danza hubo videos que no pudimos calificar porque no cumplían con el Reglamento, lamentamos mucho eso y les pedimos que para una próxima edición se sigan presentando», indicó Loskin.

Asimismo, cada uno de los miembros del jurado expresó estar a disposición tanto de los concursantes como de las familias y docentes para hacer las consultas que crean correspondientes en función de la evaluación para brindar una devolución «más personal» a cada uno que lo requiera.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores de la primera jornada fueron tres: Sebastián Maffei de Concepción del Uruguay (categoría 6 a 12 años, en música), Catalina Soffita Bastos, oriunda de la localidad de Villa Paranacito (categoría 13 a 18 años, en expresiones libres), y Matías Misericordia, de Paraná (categoría 19 a 25 años, en música).

Mientras que las menciones especiales también fueron tres: Martina Albornoz, de Gualeguaychú (categoría 6 a 12 años, en danza), Sofía Dreiszigacker, de Paraná (categoría 13 a 18 años, en música), y María Eugenia Galarza Herrera (categoría 13 a 18 años, en expresiones libres), oriunda de Aldea Brasilera.

Abrir chat