fbpx

13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

En el año 2008 Mariano Werner debutaba en el Turismo Carretera, hoy después de pegar tantas veces en el palo finalmente pudo llegar a su primer título de Turismo Carretera. Principales imagenes de los festejos de ayer en San Juan

Agustín Canapino, el campeón saliente, le entregó el ‘1’ a Mariano Werner y se dio el gusto de llevarse el triunfo de manera aplastante en la última carrera de la temporada.


El entrerriano partía quinto en la final y su ventaja en la Copa le daban la posibilidad de darse el lujo de terminar hasta en el puesto 8 sin depender de nadie para lograr la hazaña. Mariano dejó entrar a Gastón Mazzacane en la largada, se defendió durante las 20 vueltas de un Christian Ledesma que venía bien rápido y en el último tramo de carrera terminó superando a Juan Pablo Gianini que venía segundo y terminó fuera de la pelea con una goma pinchada.


Jonatan Castellano entregó todo hasta el final y terminó segundo. Necesitaba lograr la victoria y esperar que Werner abandonase. Lo propio para Mazzacane, que también entró en el podio dando todo y aprovechando una maniobra de Lambiris con Gianini en la cual ambos se vieron perjudicados.


Por su parte Juan Cruz Benvenuti nada pudo hacer: partió desde el undécimo lugar y de primeras tenía que superar a Werner para después empezar a hacer cuentas. Sin embargo ni siquiera puso pasar el puesto 10, para colmo delante lo tenía al escudero Julián Santero que le impidió intentar cualquier tipo de ejecución.


Tercero en 2010, 2016 y 2019, subcampeón en 2013, una definición polémica con Matías Rossi en 2016, el título que no pudo conseguir en 2010 por no haber obtenido la victoria. Finalmente Mariano Werner alcanzó su tan ansiado campeonato de Turismo Carretera.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Fuente: http://tclarevista.com.ar/

Abrir chat