fbpx

Dónde y cuándo se disputaría la semifinal de Copa Argentina entre Boca Juniors y Patronato

Tras las clasificaciones del Xeneize y el Patrón, ya hay sede y fecha tentativa para el duelo que buscará un finalista.

El destino quiso que no haya otra vez un Superclásico por la Copa Argentina, como ocurrió semanas atrás en el último duelo que tuvo lugar en la Bombonera por la Liga Profesional y terminó a favor de Boca Juniors por el tanto de Darío Benedetto. Esta vez, el Xeneize cumplió con su objetivo al eliminar a Quilmes en Mendoza y se enfrentará a Patronato, que dio la nota y sacó de la competencia a River Plate en los cuartos de final en el duelo disputado en La Rioja.

Del otro lado de la llave también hay un cruce definido: Banfield (dejó en el camino a Godoy Cruz en tanda de penales) chocará con Talleres, que eliminó a Independiente.

Según pudo averiguar Infobae, ya hay sede y fecha tentativa para el compromiso del que saldrá uno de los finalistas: sería el miércoles 19 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De confirmarse este adelanto, esta semifinal transcurrirá entre la disputa de la Fecha 26 de la Liga Profesional y la última, con Boca Juniors peleando por el título (visitará a Newell’s y cerrará de local ante Independiente), y con Patronato jugándose la permanencia (visitará a Godoy Cruz y recibirá a Huracán).

Boca Juniors es el equipo más ganador de la Copa Argentina con 4 títulos (contando la final que le ganó a Atlanta en 1969). Seguido por River Plate, con 3 trofeos en sus vitrinas y con uno figuran Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Huracán.

El antecedente dulce para los Xeneizes en el Kempes cordobés fue en la Copa de la Liga pasada, cuando afrontaron la final frente a Tigre cuando todavía Sebastián Battaglia era su entrenador. Allí Boca exhibió su mejor cara y vapuleó 3-0 a los de Victoria para quedarse con el último título local, que los llevará a disputar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.