fbpx

Después de 50 días, mañana al mediodía volverían a circular los colectivos en Paraná

La Municipalidad adelantó pagos para que la empresa llegue a un acuerdo con los trabajadores y se cancele la deuda. Fuente ElOnce.com

Foto de El Litoral

Días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial. En el día de hoy y tras un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, se anunció que el servicio se retomará en el día de mañana.

Según pudo saber Elonce, en la reunión realizada esta tarde en la Secretaría provincial de Trabajo, estuvieron representantes de UTA, de la empresa Buses Paraná y también, hubo intervención de autoridades de la Municipalidad, para que el acuerdo llegara a «buen puerto».

Vuelven a las calles

«Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores», explicaron desde el municipio.

En el acuerdo sellado, la empresa se compromete a cumplir con el pago de la deuda de los trabajadores , según un cronograma especificado en el documento que firmaron esta tarde. Además, se compromete a no realizar descuentos por los días de medida de fuerza a los trabajadores.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó a Elonce que tras firmar el acuerdo, «mañana después del mediodía se empieza con el servicio» y los colectivos volverán a las calles de Paraná

Pago a trabajadores

Las partes acordaron que la vigencia del acuerdo determina como plazo «el término de que corre entre el 18 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre del 2020, inclusive prorrogable, por el mismo período conforme acuerdo de parte, de mantenerse las condiciones» en el marco de la pandemia, expresa el comunicado al que accedió Elonce.

Según pudo saber Elonce, en el acuerdo se sostiene que «los salarios pendientes de pago del mes de julio de 2020 se cancelaran el día 19/08/2020», detalla. Además, se establece que «los fondos para la cancelación del S.A.C 2020 en su totalidad, serán aportados por la Municipalidad de Paraná, en carácter de préstamo a descontar de los derechos a percibir por parte de Buses Paraná, como aporte al sistema en el mes de diciembre de 2020″, aclara el acuerdo.

Reuniones para retomar el servicio

El secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Perez Viecenz, expresó: «como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles«.

«Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverlo a los vecinos el servicio que tanta falta hace», explicó.»Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios».

Abrir chat