Desde Marca Paraná promueven una campaña de reciclaje de boletas post elecciones

En el marco del pedido de “una campaña limpia”, las organizaciones privadas y públicas integrantes del Consejo Asesor de Marca Paraná reforzaron la invitación a los partidos políticos a sumarse a la campaña de reciclaje de boletas y material impreso que quedará en desuso luego de las elecciones PASO.

Teniendo en cuenta la circulación de papel proveniente de la campaña política de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y desde la preocupación por la preservación del ambiente, el Consejo Asesor de Marca Paraná impulsó la iniciativa de reciclar el material impreso que quede en desuso luego de la realización de las elecciones.

En ese marco, se invita a todos los partidos políticos a adherirse a esta campaña de bien público, cuyo objetivo es colaborar en reducir el impacto ambiental que tiene la campaña electoral y preservar la limpieza de la ciudad, a través del reciclado de boletas, folletos y demás papel sobrante.

Se trata de una iniciativa que surge desde Marca Paraná, alineada al pedido de “una campaña limpia” y se implementará en articulación entre la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad y las cooperativas de recicladores.

De acuerdo a la operatoria definida, el día viernes 18 de agosto un camión de la Subsecretaría de Ambiente municipal pasará por cada sede partidaria a retirar el papel que deberá estar preparado en bolsas y/o cajas para su traslado y acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná. Allí serán entregados a las cooperativas Nueva Vida, Un Sueño Cartonero y Recicladores del Paraná – MTE para su clasificación y comercialización como papel reciclado.

Los partidos políticos pueden contactarse por mail a marcaciudadparana@gmail.com para coordinar el retiro del papel, luego de las elecciones.

Cada uno, desde nuestro lugar, podemos aportar a la construcción de una ciudad sostenible.

Desde el Consejo Asesor Marca Paraná se colabora acercando denuncias al área de Control Urbano respecto de toda la cartelería mal instalada para que se proceda a su retiro.