fbpx

Descubrieron una placa conmemorativa por los 50 años del complejo Toma Vieja

El Parque Municipal de Turismo y Recreación Toma Vieja cumple este 28 de noviembre 50 años de su creación. Anteriormente, hasta 1941, fue la toma de agua y planta potabilizadora de la ciudad. Años más tarde, luego de la construcción del Túnel Subfluvial en 1969, se decidió acondicionarlo para recibir a los turistas que visitaban la construcción y además disfrutaban del paisaje de la costa.

El Intendente descubrió una placa conmemorativa. «Estamos aplicando el concepto con el que fue pensado este lugar emblemático. Estamos invirtiendo y realizando mejoras para que lo disfruten las familias paranaenses», dijo.

«Este lugar fue concebido con un aspecto turístico y recreativo y ese es el concepto que queremos recuperar. Estamos realizando mejoras en el camping, en el sistema lumínico para brindar más seguridad y hay inversiones muy importantes porque dentro de poco empezará la construcción de dos grupos sanitarios grandes que son muy necesarios», específico el presidente municipal.

Bahl destacó que se hizo un trabajo de orden interno para que las familias locales y turistas puedan disfrutar el predio de manera ordenada y cuidada. «La placa dispuesta en un pequeño monolito recuerda a quienes estuvieron en función en sus inicios y en cierta manera reconoce a los actuales empleados que ven cómo se invierte y los motiva para que este lugar esté lindo para todos los paranaenses», destacó.

Participaron la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Servicios Públicos Emanuel Redondo; Lucas Feltes, coordinador del área de Servicios Públicos y todo el equipo municipal que mantiene y trabaja diariamente en el complejo de la Toma Vieja.

Abrir chat