Culmina la puesta en valor de los Miradores de Bajada Grande

El intendente Adán Bahl recorrió la obra de puesta en valor del paisaje turístico de Bajada Grande. Fue financiada por el gobierno nacional y se ejecuta a través del gobierno de la provincia. En pocos días quedará habilitada.

“La recuperación de espacios públicos ha sido una de las principales políticas de nuestra gestión. Y vamos a continuar trabajando en ese sentido hasta el último día. Porque responde a dos de los ejes que los paranaenses definimos para nuestra ciudad: la sustentabilidad y el desarrollo turístico”, explicó Bahl.

En este marco, añadió que “Bajada Grande es hermosa, tiene historia e identidad, que refleja los orígenes de Paraná. Acá se asientan muchas familias que viven de la pesca y hoy están agregando valor a sus productos a través de la gastronomía. Queremos que más gente, tanto paranaenses como turistas, se acerque a este lugar para impulsar el desarrollo de sus emprendimientos”.

“Para que todos podamos disfrutar de esa belleza natural, necesitamos planificación, infraestructura y un Municipio que trabaje junto al sector privado y organice eventos que potencien el lugar”, finalizó.

La secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, señaló: “siempre apostamos al mejoramiento de la infraestructura turística y de la mano de los municipios. El trabajo se ha hecho de forma mancomunada, es una obra más para que todos puedan vivirlo, disfrutarlo, y sobre todas las cosas dónde está enclavado, a las orillas del río Paraná”.

Detalles

Los trabajos contemplaron la puesta en valor del muelle y su explanada, recuperando construcciones existentes destinadas a proveeduría y sanitarios, y dotando a este primer sector de alumbrado público y elementos de equipamiento urbano. Como obras complementarias también se hizo un playón de eventos, veredas, rampas y espacios para estacionamientos. Resta culminar la protección de un sector de la barranca, mediante una malla geotextil.

La obra fue financiada con fondos nacionales del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo. El proyecto es municipal, y lo ejecuta la provincia.

De la recorrida participaron los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; de Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Arriola; el subsecretario de Arquitectura de la provincia, Walter Dandeu; el director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico provincial, Alejandro Richardet, y la directora de Fomento de las Inversiones de Entre Ríos, Virginia Linofsky.