fbpx

Convocan a inmunizarse en Paraná en tres jornadas abiertas

El Ministerio de Salud de Entre Ríos convocó para mañana y el viernes a personas que aún no recibieron la vacuna contra el coronavirus, y para el sábado a quienes deban aplicarse la segunda dosis de Sinopharm.

Las primeras dos jornadas permitirán a las personas que no pudieron inscribirse, o se registraron pero no fueron llamados, a concurrir sin turno previo a recibir la vacuna al Hospital De La Baxada de Paraná, en la capital provincial, únicamente con su DNI.

Mañana jueves, la jornada se desarrollará entre las 10 y 14 y será destinada a mayores de 25 años; en tanto que el viernes estará destinada a mayores de 18 años, de 9 a 12.

Por último, el sábado tendrá lugar una jornada especial en el Complejo Escuela Hogar ‘Eva Perón’, donde se aplicará sin cita previa, de 8 a 13, la segunda dosis de Sinopharm a quienes hayan pasado más de 21 días de aplicada la primera.

El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, explicó que se dispuso «una cantidad de vacunas extra para contener la demanda, para personas que no recibieron la primera dosis».

En este sentido, la cartera sanitaria indicó que el objetivo es «garantizar la aplicación a la población» y aseguró que quienes ya han sido vacunados «no tienen que relajarse» ya que las defensas «aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos».

«Continuamos en pandemia y debemos retomar nuestras actividades cotidianas pero implementando nuevos modos de vida. El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás», concluyó.

Fuente: Télam.

Abrir chat