fbpx

Continúa la obra de ensanche de avenida Ejército en el tramo desde Alvarado a Galán

Los trabajos se desarrollarán allí en dos etapas. El lunes comenzará la primera y abarcará el sector comprendido por calles Alvarado y Gutiérrez. Funcionarios municipales se reunieron con vecinos, comerciantes e instituciones de la zona involucrada para informar cómo será el abordaje de la intervención y cuáles serán las líneas de colectivos que cambiarán sus recorridos por dos meses debido a la interrupción del tránsito vehicular en la zona.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en la escuela Álvarez Condarco donde se informó el avance de la obra sobre avenida Ejército y cuáles serán las interrupciones de tránsito y consiguiente desvío de líneas de colectivos por los próximos 60 días.

El subsecretario de Obras por Contratación de la Municipalidad, Emanuel Orsini, indicó que “la reunión fue para informar a los vecinos acerca de los cortes por la ampliación de avenida Ejército. Se dividieron las tareas por etapas para hacer la menor intervención posible para no molestar a los frentistas”.

La obra abarca distintos tramos de la avenida, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde avenida Ejército hacia Avenida de las Américas, e incluyen importantes obras hidráulicas, desagües pluviales; incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

La intervención de la obra en estos próximos meses se desarrollará en el tramo que va desde Alvarado a Galán en dos etapas, comenzando este lunes la primera que abarca desde Alvarado a Gutiérrez.

ESQUEMA DE CORTE

La primera etapa se desarrollará entre Alvarado y Gutiérrez.

Los trabajos se iniciarán este lunes 16 de mayo y su finalización está prevista para el 15 de julio. El tránsito estará restringido en forma total, solo estará permitido el ingreso y egreso de frentistas sobre la arteria en intervención. Se permitirá la circulación sobre Alvarado en sentido Este-Oeste al igual que sobre calle Gutiérrez.

Una vez concluida esta primera etapa se desarrollará la segunda abarcando el tramo entre Alvarado y Galán.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky, informó que debido a los trabajos se afectará el recorrido de las líneas 3, 9 y 14 A; por un corto recorrido.

Los recorridos

Línea 3 hacia el Centro: Eva Duarte, Pirán, Gutiérrez, avenida Ejército y retoma el recorrido habitual.

Paradas provisorias:

  • Pirán y Gutiérrez
  • Gutiérrez y avenida Ejército

Línea 3 hacia San Agustín: avenida Ejército, Gutiérrez, Pirán, Eva Duarte y retoma el recorrido habitual.

Paradas provisorias:

  • Gutiérrez y Pirán
  • Pirán y Alvarado

Línea 9 hacia Casa de Gobierno: Sin modificaciones.

Línea 9 hacia Divina Providencia: Gutiérrez – Hilario de la Quintana – Alvarado y retoma el recorrido habitual.

Paradas provisorias:

  • Gutiérrez e Hilario de la Quintana
  • Alvarado y avenida Ejército.

Línea 14 A hacia Casa de Gobierno: Juan O´Brien, Juan Guillermo Miller, Gutiérrez y retoma el recorrido habitual.

Paradas Provisorias:

  • Juan Guillermo Miller y Gutiérrez

Línea 14 A hacia Aeropuerto: Sin Modificaciones.

APOYO DE LOS VECINOS

Adrián Cabaña, presidente Comisión Vecinal Cuarteles, acompañó el encuentro del viernes y manifestó que “es una obra importante y muy pedida, los vecinos saben de la obra de Boulevard Racedo y los beneficios que trajo, por lo que estamos muy esperanzados esperando que se haga rápido porque es un gran acceso al barrio y una conexión con Báez, eso siempre estuvo relegado. Además, la obra trae aparejada cloacas, luminarias nuevas, así que felices”.

INSTITUCIONES QUE ASISTIERON A LA REUNIÓN INFORMATIVA

Representantes de la Escuela Álvarez Condarco, Ejército Argentino -Filial Paraná-, Fundación Explorar, Vecinales Padre Kolbe, Cuarteles, Leopoldo Lugones, Antonini y Mercantil, Hospital Militar, Comisaría 6ta., Escuela 88 Bartolomé Mitre, Cooperadora Escuela Mitre, Caps barrio Antonini, Defensora Adjunta, Representante de Comerciantes de avenida Ejército y Gutiérrez, Sandra Ruberto; Panadería Graff, vecinos y vecinas en general.

Próximos eventos