Realizan trabajos de pavimentación en calle Echagüe

Personal municipal interviene en calle Echagüe, desde 25 de Mayo hasta calle Perón, con tareas de fresado y asfalto. En una segundo tramo, asfaltarán hasta Ramírez. Durante los trabajos se circulará por media calzada.

La obra es parte del plan de repavimentación y recuperación de la trama vial – etapa 1. Es financiada por el gobierno municipal.

En un primer tramo trabajarán hasta Perón. Además se reconstruirá el badén ubicado en Pascual Palma y luego continuarán los trabajos de asfalto hasta Avenida Ramírez.

Detalles

La obra brindará solución a problemas que padecen las calles más transitadas de la zona céntrica de la ciudad, ante el deterioro y la falta de una calzada pavimentada segura que permita circular adecuadamente durante todo el año, brindando condiciones de accesibilidad y seguridad a las distintas arterias.

Por otro lado, estas arterias sufren el deterioro debido al alto tránsito que circula por ellas y a la carga dinámica que soportan (camiones, transporte público de pasajeros, etc.), lo que provoca roturas, fisuras de paños, asentamientos, baches y acumulación de material sobre los cordones.

Este plan de bacheo, recuperación de la trama vial y obras complementarias incluye bacheo en caliente con material asfáltico, bacheo de pavimento de hormigón, reconstrucción de cordones cunetas con mejorado, obras complementarias y rampas peatonales.

Las obras se prevén para las arterias principales de la zona céntrica de la ciudad de Paraná, lo que redundará en mejores condiciones para la circulación del tránsito vehicular, la mejora de calidad de la superficie de rodamiento, la accesibilidad para las personas con discapacidad, la resolución adecuada de los problemas ocultos de las redes de infraestructura, la ejecución de trabajos en desagües pluviales y en la interconectividad del microcentro con los distintos puntos de la ciudad.