fbpx

Conexión clandestina causaba roturas en Ramírez y Colón

En la transitada esquina con Colón, acera Oeste, siempre había mucha agua sobre la calzada. En ese sector se detectó con estos trabajos una conexión irregular pluvial por lo cual hubo que levantar y romper todo para hacer la captación y ejecutar la conexión con caños de hormigón hacia el colector.

«Colón y Ramírez es una intersección donde todos los que pasábamos podíamos ver la cloaca rebalsando. Ahora se hizo la reparación de la cloaca y observamos que había piedras en el colector y una conexión clandestina, la cual ya fue regularizada. Todo eso quedó saneado y ahora se están colocando las nuevas lajas para devolver la transitabilidad y seguridad vial a los vecinos que circulan por acá», explicó Bahl.

«Con este trabajo se solucionará de fondo un inconveniente de mucho tiempo en un sector muy deteriorado por el abandono y la falta de mantenimiento”, agregó.

CONEXIONES CLANDESTINAS

Con respecto a las conexiones clandestinas que se detectaron, lo cual fue determinante para el deterioro de la calle en esa esquina, el Intendente llamó a la conciencia de los vecinos y comerciantes de la zona y expresó: “Esto nos enseña y muestra claramente lo importante de solicitar los permisos correspondientes y hacer las obras como corresponden».

Por último, Bahl dejó un mensaje para los paranaenses, apelando a su solidaridad: “Cuando se quiera hacer una conexión correcta, se debe consultar en el Municipio. Nuestra gestión siempre va a tener las puertas abiertas para darle la asistencia que el ciudadano necesite y hacer las cosas bien, como tenemos que hacerlas. Así se cuida lo que es público y no tenemos que invertir luego el dinero de todos para resolver cosas que no se hacen como se tienen que hacer, de manera correcta y bien”.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

En ese sector se detectó con estos trabajos una conexión irregular pluvial por lo cual hubo que levantar y romper todo para hacer la captación y ejecutar la conexión con caños de hormigón hacie el colector.

Las tareas en esa zona van a llevar unos días más para su finalización. Todavía falta el cantero central y varias reparaciones dada la dimensión de la obra.

Luego se deben cambiar lajas y sellar juntas para poder conservarlas en un estado apropiado, para que los autos puedan circular sin ningún tipo de inconveniente evitando roturas y, fundamentalmente, cuidando la vida de las personas.

LA RECUPERACIÓN DE RAMÍREZ

Desde Cinco Esquinas hasta Avenida Laurencena se llevan a cabo trabajos de recambio de losas, sellado de fisuras y reparación de badenes de ingreso a la arteria.

Además, dentro del desarrollo de la obra, están contempladas reparaciones de caños de agua y cloaca, que puedan presentarse durante la realización de las respectivas tareas.

Abrir chat