Con propuestas para toda la familia, se inauguró la renovada plaza La Delfina

En la inauguración, vecinos del barrio San Roque y zonas aledañas pudieron disfrutar de propuestas artísticas, culturales y recreativas. La vecinal destacó el aporte de la gestión municipal para sumar lugares cercanos al aire libre y de calidad.

“Una de nuestras prioridades es que los vecinos tengan cerca de casa espacios públicos de calidad, para disfrutar al aire libre y recuperar y sumar patrimonio urbano para los paranaenses. Lo podemos hacer con el ordenamiento del Municipio, escuchando y trabajando junto a los vecinos”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

La plaza La Delfina fue intervenida integralmente por el Municipio con el mejorado de veredas, parquizado, accesibilidad, mobiliario y áreas de recreación. Se trabajó en lo paisajístico, en cuestiones de accesibilidad y en la generación de áreas de juego.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, valoró “el embellecimiento del espacio público que realiza la actual gestión municipal, que contribuye a que sea habitado por los vecinos, para que puedan disfrutarlos con distintas mejoras y con la iluminación Led, que se ha ido sumando en toda la ciudad y en este lugar también, brindando más seguridad”.

Por su parte, el presidente la comisión vecinal San Roque, Horacio Megías, dijo que “se concretó el sueño de todo el barrio. Se lo debemos al intendente Adán Bahl que nos brindó todo su apoyo. Se renovó la luminaria porque teníamos tres faroles en toda la plaza: la iluminación Led es importante para la gente y para la seguridad”.

Al hacer una valoración del proyecto y su resultado actual, la subsecretaria de Deporte Social y Capacitación de la Municipalidad de Paraná, Carolina Berchin, manifestó: “Los vecinos están muy contentos, son espacios donde se puede venir con el mate y con la familia. Es muy importante para ellos y para los chicos”.

Un beneficio para la comunidad

Olga Gómez, vecina del lugar, dijo que conoce la plaza desde que se fundó, y en relación con la puesta en valor sostuvo: “Tenía, en ese momento, un tobogán y hamacas al costado; estaba muy mal cuidada. Hoy está muy linda e iluminada a la noche”.

Para Viviana Cuatrín, vecina de la zona, la renovación de la plaza se traduce en nuevos juegos y en su embellecimiento integral. “Los vecinos están muy conformes con la revalorización”, opinó.

A su turno, Alicia Abalo agradeció “a la gestión del intendente Adán Bahl por transformar los espacios públicos”.