Con actividades para realizar, inauguran este jueves la puesta en valor de Plaza Alberdi

Se trata de una de las cinco plazas históricas de Paraná, que recupera el actual gobierno municipal para el disfrute de los vecinos, estudiantes y turistas. Habrá diversas actividades propuestas por el Municipio y las instituciones de la zona para disfrutar.

Para celebrar la habilitación del paseo público, el Municipio en conjunto con instituciones de la zona realizará una jornada de promoción de hábitos saludables: se medirá la presión arterial y la glucemia. Participarán también el Club de Emprendedores, UNER Saludable, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), Bomberos Voluntarios dará clases de primeros auxilios, también se sumará el programa Separá, habrá actividades lúdicas junto al chatbot Muni. A su vez, las bicis públicas estarán liberadas como muestra de una política pública que contribuye al cuidado del ambiente y hábitos saludables. Otras instituciones de la zona que estarán son el Club Echagüe y la Iglesia.

Esta obra se suma a la recuperación de plaza Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, Italia, la obra en plaza 1° de Mayo, Mujeres Entrerrianas y las múltiples plazas en los barrios que ya disfrutan numerosos paranaenses.

Detalles de la obra

El proyecto tuvo como objetivo la puesta en valor de Plaza Alberdi por medio de la refacción de veredas, ejecución de rampas en esquinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies. La intervención destaca a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante. El proyecto consistió en mantener en su mayoría el trazado original de los interiores, generando nuevos espacios de permanencia con la disposición de nuevo equipamiento que permitirá una mejor apropiación y disfrute del espacio público.