Comienza la convocatoria para el LX Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez“, convoca a la comunidad entrerriana de artistas a participar de una nueva edición del Salón más antiguo de la Provincia.

La presentación de postulaciones se podrá realizar on line a partir del 17 de julio hasta el 20 de agosto de 2023 inclusive.

El prestigioso certamen anual, cuya primera convocatoria se llevó a cabo en 1930, constituye una de las herramientas de políticas culturales públicas más significativas y permanentes con las que el Gobierno de Entre Ríos busca premiar, reconocer y estimular la producción de los artistas visuales de la provincia.

Para este año en el que el Salón celebra su edición número 60 y más de 90 años de vigencia, el gobierno provincial ha dispuesto una inversión de 1.740.000 pesos destinada a ser distribuida entre los doce premios adquisición que prevé el certamen.

Las piezas premiadas ingresarán al rico patrimonio artístico de la provincia de Entre Ríos que el Museo Provincial de Bellas Artes conserva y comparte con la comunidad de manera permanente.

Inscripción on line

Como novedad, el Museo Provincial de Bellas Artes -organizador del certamen-, ha dispuesto que a partir de este año las inscripciones y postulaciones se realicen completando un formulario on line a fin de simplificar el proceso de inscripción y facilitar la amplia participación desde todo el territorio provincial.

Se podrán postular trabajos en seis disciplinas: Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura respetando las especificaciones que dispone el Reglamento vigente.

Tanto el Reglamento que rige el certamen como el formulario de inscripción estarán disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/ durante todo el desarrollo de la convocatoria.

(Prensa Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez)