Comienza el ciclo CRUCE, Encuentro de Arte Barrial, en distintos barrios de la ciudad

CRUCE es un ciclo itinerante de propuestas artísticas de diferentes lenguajes, en distintos barrios de Paraná. La serie de encuentros, impulsados por el Municipio, comenzarán el miércoles 13 de septiembre. El objetivo es promover el ejercicio de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades.

Las diferentes Comisiones Vecinales han realizado una inscripción previa y como respuesta es que se coordina la realización de CRUCE, el cual pretende lograr un intercambio, una transformación, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales de cada barrio en el que se interviene y participa. Por ello, las distintas actividades que se realicen son de manera colaborativa y de participación constante con la comunidad, con el objetivo de construir nuevas narrativas.

Las jornadas incluirán propuestas lúdicas, recreativas, artísticas y estéticas: obras de teatro, juegos cooperativos, cine comunitario, propuestas literarias, talleres de rap y batallas de freestyle, graffiti, construcción de letras de canciones y/o talleres de danzas urbanas.

Cruce es llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura Comunitaria.

Las fechas son:

  • Miércoles 13 de septiembre – Vecinal General Espejo
  • Viernes 15 de septiembre – Vecinal Capibá
  • Miércoles 20 de septiembre – Vecinal Santa María del Rosario
  • Sábado 23 de septiembre – Vecinal Italia
  • Martes 26 de septiembre – Nuevo Barrio Illia
  • Viernes 29 de septiembre – Vecinal la Milagros

Los vecinos interesados en participar pueden acercarse a la vecinal en la fecha correspondiente a las 15:30 horas.