Comienza el ciclo Activá Peña en inmediaciones de la Sala Mayo

Con acceso libre y gratuito, la primera jornada será este viernes 26 de enero a las 20. Habrá música en vivo con Tierra Nativa, Compañía Tupana, Yunta Mambo y el Dúo Andariego. También se dispondrá un patio gastronómico y feria. Organiza la Municipalidad en el marco de la agenda Verano en la Ciudad.

La actividad busca generar una peña folclórica tradicional, con apertura a las nuevas generaciones y sus interpretaciones de la cultura criolla y popular.

Sobre los artistas

Tierra Nativa

Grupo de raíz folklórica nacido en 2007 con la motivación de promover el folklore nacional y dar a conocer a los jóvenes la cultura, tradiciones y la identidad como argentinos. Han pisado grandes escenarios como el Atahualpa Yupanqui en Cosquín y han grabado en dos estudios emblemáticos para la música popular argentina como los Estudios Ion y Romaphonic.

Compañía Tupana

Compañía independiente de Paraná que fusiona el contemporáneo con la raíz folklórica. Tuvo participación en grandes eventos a nivel profesional, en la ciudad y el país. En esta oportunidad el elenco estará conformado por 15 artistas en escena: Emma Hertel, Emma Herbel, Belén Santillán, José Cisterna, Julieta Luján, Verena Metrailler, Amina Ferrando, Luz Aguirre, Mora Jaime, Sofi Ojeda, Abril Olivares, Luna Santana, Cruzado Tiziana, Noralí Bersier y Sebastián Duarte. Dirección de Viviana Vergara.

Yunta Mambo

Yunta (amigo íntimo, de mucha confianza) Mambo (de origen africano, traducido como “conversación con los dioses”). De la interpretación de estas palabras surge el nombre que le da identidad a la banda. Amistad, amor, encuentro, respeto por la mirada que cada uno tiene del mundo y las conversaciones que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con nuestros dioses son las prioridades para determinar su música.

Sus integrantes son: Juan Carrivali (voz y guitarra), Leonardo Rodríguez (voz y guitarra), Victor Rodríguez Mari (voz y guitarra) y Matías Picoti (percusión).

Dúo Andariego

Nació a comienzos de 2016, con el propósito de interpretar el cancionero folklórico argentino, buscando compositores y agrupaciones que han sido referentes con clásicas canciones que aún siguen vigentes y forman parte de peñas y festivales de nuestro país.

Integran el Dúo Andariego: Emiliano Barón y Jesus Galiussi, acompañados en la percusión por Tonchi Wagner.

*Más sobre la agenda de Verano en la Ciudad en www.parana.gob.ar.