Cometa Neowise: finalmente será casi imposible verlo desde Entre Ríos

«Lo mejor ya pasó», aseguró Luis Trumper de la Asociación Entrerriana de Astronomía. Sin embargo, aún existe una mínima chance de observarlo. Fuente: Entremedios

El cometa Neowise es uno de los grandes hallazgos astronómicos de este año y que no se volverá a ver hasta dentro de 6.800 años, por eso la pregunta de muchos es si tendrán la chance de contemplarlo a simple vista, aunque sea por algunos minutos.

Luis Trumper, presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía -AEA- resolvió el interrogante al reconocer que «viene mal la mano. Lo mejor del cometa ya pasó», dijo en referencia a lo que se observó en el hemisferio norte.

Trumper argumentó: «el cometa se está alejando del sol y de la tierra por lo que pierde brillo, está muy bajo en el horizonte, hay luna creciente, bruma, refracción atmosférica y algo de humo«, enumeró en relación a los factores que dificultan su avistaje.

De todas formas, en declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná, no cerró del todo la posibilidad «habrá que ver que pasa en los próximos días, no quiero descartar totalmente la chance. Lo positivo es que está cada día un poquito más arriba», indicó.

Por otra parte, el vicepresidente de la AEA informó que por el momento no hay fecha para la reapertura del Observatorio Astronómico de Oro Verde, pero mientras tanto se desarrollan algunas actividades virtuales.