fbpx

Comenzó en Entre Ríos la vacunación antigripal en otros grupos de la población

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó hoy que continúa la campaña de vacunación antigripal con operativos que apuntan a la protección de los grupos de mayor riesgo, pero también inició esta semana la inmunización, en vacunatorios, para otros grupos de la población objetivo.

En hospitales y centros de salud con vacunatorio, la provincia comenzó a vacunar la dosis contra la gripe a embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, adultos mayores de 65 años y quienes tienen de 2 a 17 años y poseen riesgo patológico.

La ampliación del grupo objetivo se dio luego de que durante abril se inmunizó a personal de salud, y en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y hospitales monovalentes.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que se busca inocular a mayores de 65 años de forma escalonada en cuatro etapas: mayores de 80; de 75 a 79; de 70 a 74; y de 65 a 69; quienes no requieren orden médica y pueden asistir directamente al centro de salud u hospital más cercano a donde funcione un vacunatorio.

En tanto, la aplicación a embarazadas es en cada embarazo, y en cualquier trimestre de gestación, y se deben aplicar la triple bacteriana acelular, a partir de la semana 20 de gestación.

También se vacunan a las puérperas (personas que hace muy poco que ha parido) en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo; a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; y a niños y adolescentes de 2 a 17 años, 11 meses y 29 días, con patologías crónicas, estos últimos con indicación médica.

Por otro lado, confirmaron que todos los vacunatorios «están preparados para garantizar las medidas de prevención a fin de evitar la exposición de los grupos» ante la pandemia del coronavirus, y se exige concurrir con DNI y tapabocas, y con un intervalo de 14 días de cualquier vacuna contra el Covid-19.

Entre Ríos recibió del Ministerio de Salud de la Nación 141.120 dosis antigripales entre las tres presentaciones: 59.360 dosis de Viraflu adulto, 42.000 de Viraflu pediátrica y 39.760Fluxvir (para mayores de 65 años).

Fuente: Télam.

Abrir chat