Covid-19ParanáSalud

Comenzó a funcionar una nueva posta respiratoria pediátrica en el centro de salud Illia de Paraná

En época invernal, las consultas por cuadros respiratorios en niñas, niños y adolescentes, aumentan considerablemente en hospitales y centros de atención primaria.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, por medio de un trabajo articulado con la Municipalidad de Paraná, se puso en marcha un nuevo dispositivo de refuerzo en la atención de patologías respiratorias o sospechas de Covid, destinado a menores de 15 años.

El mismo comenzó a funcionar esta semana en el centro de salud Arturo Umberto Illia de la capital entrerriana. El objetivo es contener el aumento de la demanda pediátrica habitual en esta etapa del año por causas respiratorias, e implementar la estrategia de Infecciones Respiratorias Aguas Bajas (Irab).

A su vez, se busca descomprimir la atención en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia. El espacio, que brinda atención de lunes a viernes de 15 a 19, cuenta con sala de observación y de internación abreviada, referencia y contrareferencia, y posibilidad de testeos Covid, cuando corresponda.

En este último punto se destaca que los hisopados para confirmar o descartar Coronavirus se realizan en forma programada, para usuarios de las áreas programáticas de los efectores satélites al CRR Oñativia, que comprende: centros de salud Dr. Carlos Reynoso, Santa Lucía, El Charrúa, Jorge Newbery y Papa Francisco; y del Centro de Salud Cecilia Grierson: centros de salud Estanislao Zeballos, Pagani, Malvinas Argentinas, y Hermana Catalina.