Colectivos Santa Fe-Paraná: las empresas se comprometieron a bajar los tiempos de espera

Las empresas de colectivo que conectan a Santa Fe con Paraná, Etacer y Fluviales, se comprometieron a bajar los tiempos de espera en las terminales de ómnibus y los puntos estratégicos de las universidades. Lo confirmó el defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, tras una reunión.

Es un problema que tiene años sin resolverse. Las demoras en las terminales de ómnibus de Santa Fe y Paraná para viajar entre estas provincias son exageradas. Hay largas filas para subirse a un colectivo y muchas veces hay que esperar que se completen uno o dos para tomar el siguiente. Los miles de estudiantes y trabajadores de Santa Fe y Paraná que tienen que viajar, tienen que estar varias horas antes en la terminal para no llegar tarde. Pasan los años y el conflicto no se soluciona.

Este martes, el defensor del Pueblo, Jorge Henn, contó en AIRE que se reunió con la Defensoría de Paraná, con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y con las empresas Etacer y Fluviales, encargadas de los viajes de Santa Fe a Paraná (y viceversa), para abordar el tema una vez más. Según afirmó Henn en Creo, el programa de José Curiotto, ”las empresas reconocieron el problema y se comprometieron a bajar los tiempos de espera”.

En el encuentro, se habló de las ”dificultades en el transporte, principalmente con la espera en la estación terminal y lugares estratégicos de Ciudad Universitaria y la Facultad de Derecho”, contó el defensor de Santa Fe.

”Se pierden horas, se pierden colectivos y no pueden ir a la ciudad de destino. También hay reclamos llevados adelante al Gobierno provincial por el tema de seguridad, para que haya personal policial en Ciudad Universitaria”, dijo Henn. Y señaló que las empresas se comprometieron a mejorar la coordinación y los rondines en Ciudad Universitaria.

Fuente: AIRE DIGITAL.