Buscaban cazadores y encontraron marihuana

La Policía secuestró envoltorios de nylon de diferentes tamaños, los que contenían marihuana los que al pesaje arrojaron un total de 119 gramos. Tres masculinos fueron detenidos, tenían antecedentes penales.

En el marco de un llamado que alertaba la presencia de posibles cazadores furtivos, en campos, cercanos a Ruta Provincial N° 32, ejidos rural de Estación Sosa y Tabossi, en horas de la siesta de este Sábado, personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña, se abocaron a la búsqueda de individuos que deambularían el interior de los inmuebles, no localizando persona alguna.

Con el transcurrir de las horas y al disponerse a abandonar el lugar, observan un vehículo estacionado en la banquina, al que, al intentar identificar, emprende la fuga, pero no logra su cometido y es rápidamente atapado, constatando que se conducían tres masculinos, todos mayores de edad, con domicilio en la localidad de Hasenkamp, hasta allí se presumía que eran furtivos, tras los datos aportados que orientaban a conjeturar ello.

Al solicitarle documentación que acredites sus identidades se pudo establecer y apreciar a simple vista que transportaban sobre el torpedo una planta de marihuana y en el interior del rodado, sin esconder, varios envoltorios, presumiblemente con picadura vegetal de marihuana, de inmediato se detiene la filiación rutinaria y se pone en conocimiento de tal acontecimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Evangelina Santana, quien ordena se solicite Autorización de Requisa y se aguarden directivas Judiciales.

Con la orden de requisa vehicular, otorgada por el Juez de Garantías N° 3 Dr. Ricardo Bonazola, personal de Brigada Abigeato, Dirección Toxicología y Comisaria María Grande, procedieron a realizar una inspección y registro minucioso del automóvil, pudiendo apreciar dentro del hueco del parlante de una de las puertas, dos envoltorios y en el asiento trasero debajo del tapizado, dañado, también dos envoltorios mas, todos de nylon, de diversas dimensiones.

El Material estupefaciente fue secuestrado, posteriormente peritado, por Toxicología, realizándose bajo formalidades legales la prueba de orientación química, prueba de campo, arrojando resultado positivo para marihuana, principio activo cannabis sativa, estampando un peso de 119 (ciento diecinueve) gramos, confiscando además aparatos de telefonía celular, que eran utilizado por estas personas, para ser peritados por el área técnica.

El hecho se Caratulo Infracción Ley Provincial 10.566 “narcomenudeo”, disponiéndose desde la justicia el secuestro del estupefaciente y demás elementos vinculados, como así la detención de los tres masculinos interceptados, quienes deben ser trasladados a Alcaidía de Tribunales previo cumplimentar las diligencias sumariales pertinentes.